Lo primero que tiene que hacer un médico Spagyrista es interactuar con su paciente para localizar exactamente los posibles síntomas, tendencias patológicas, modo de actuar del paciente , y momento emocional en el que se encuentra. Lo segundo es tener claro cual es nuestro cometido (QUE QUIERE EL PACIENTE).
Si a un paciente que acude a consulta con una gastritis (véase un cólico nefrítico, dermatitis, depresión o cualquier otra patología) nos limitamos a mandar una dieta, descanso y le recetamos unos elixires que regeneren su mucosa y equilibren su Ph , la sintomatología revertirá, pero también es muy probable que este mismo paciente vuelva al cabo de unos meses con el mismo problema o lo que es peor con una sintomatología mas exacerbada. El síntoma no ha sido atendido simplemente se ha eliminado y recordemos que el síntoma es el mecanismo de defensa puesto en marcha por la naturaleza para restablecer el equilibrio perdido, una metáfora de la enfermedad.
Si yo soy abogado y en mi vida se me presenta un problema económico agudo (gastritis) al cual no encuentro solución y me esta alterando mi bienestar, lo que hago es buscar un profesional de la economía que me ayude a solucionar el problema.
La solución que me ofrece puede ser que pida un crédito al banco (dieta y medicación), el problema ha sido solucionado, pero si no se producen cambios en mi forma de vida, al cabo de un tiempo volveré a estar en la misma situación económica, o puedo con su ayuda pararme a estudiar como he llevado mi vida económica hasta ahora, y porque he llegado a estar así, y una vez visto donde esta la raíz del asunto, ponga en marcha un cambio para adaptarme a mi situación (tratamiento de fondo).
Por supuesto si elijo esta segunda opción, el crédito al banco lo tendré que pedir ya que si no es probable que la ansiedad no me deje ver con claridad. El síntoma ha sido atendido pero mi energía esta en comprender porque he llegado a este punto.
En medicina ocurre lo mismo, podemos simplemente eliminar el síntoma , o utilizarlo para profundizar que pasa en nuestro interior, que tipo de incomodidad de conciencia hace que mi organismo reaccione irritando mi mucosa protectora en esa parte de mi cuerpo y que además tiene relación con la asimilación de conceptos protegiéndome de los irritantes externos. ¿Será que no me quiero y valoro lo necesario?.
La curación se produce exclusivamente desde un estado de conciencia transmutado, nunca desde un síntoma derrotado.
Deja una respuesta